El Santo Flagelo

El Santo Flagelo
Devotos de la animación. . .

Publicidad, Diseño, Animación y cosas chingonas. . .

Aquí nomás van a encontrar pedacitos de mi. . .

Sunday, June 13, 2010

Don't Give it Up

Don't Give it Up from Fernando Leal on Vimeo.



Don't Give it Up
Deep River Running 2010

Deep River Running es una colaboración entre Nick Schinder y Jacqui Doherty que nació en el 2008.
A finales del 2009, Nick se me acercó con la idea de hacerle un video animado para una de sus canciones. Hernán Burset, baterista del grupo y amigo mío le había mostrado en un rato libre el video que realicé para Marillion (Whatever is Wrong Wth You http://vimeo.com/2191485).
Nick me mandó un puñado de sus canciones para que yo escogiera la que más me gustase. Debo confesar que estaba un poco escéptico ante el proyecto. No había presupuesto y la neta es que soy muy mamón en cuestiones musicales. Imaginé meses y meses de trabajo, sin paga y de una rola indie pop. Acepté escuchar las canciones sin comprometerme a nada. Ahí estaba, trabajando en alguna otra cosa, escuchando las canciones en mi computadora, cuando de repente quedé atrapado por una melodía sencilla y hasta cierto punto 'naive'. Inmediatamente aparecieron las primeras palabras y me vi forzado a abrir la ventana del iTunes para ver de cuál rola se trataba. La escuché una vez y luego otra y otra. Don´t Give it Up. A mi cabeza llegó inmediatamente una vieja historia que tenía guardada desde mis épocas de la universidad. La del Cupido gordo que tatuaba historias de amor en los corazones de los enamorados. Fue instantáneo y fue mágico. Después del corto del Día la Marmota (http://vimeo.com/6386627) y de Eleazar Darkie (http://vimeo.com/5720576), había encontrado en qué trabajar los próximos seis meses. Genaro Salgado, un hermano y gran director, me ayudó a vislumbrar un pequeño guión cinematográfico para mi historia, y David Gamiño, otro hermano y gran artista 3D, completó el grupo de trabajo con la aportación de sus magníficos corazones.

Don't Give it Up nos cuenta la trágica historia de un triángulo amoroso y bizarro entre Emile, un poeta romántico y oscuro, Laila su musa chiflada y el payaso siniestro de una feria surreal. Narrada a través una serie de tatuajes que Cupido va trazando sobre el corazón de Emile, Don't Give it Up nos envuelve con su atmósfera oscura y nebulosa y nos transporta a un cuento que pudo ocurrir en los tiempos de Jack el Destripador.

Duración. 3:40
Animación El Santo Flagelo (Fernando Leal y David Gamiño 3D)
México DF
2010

No comments:

Post a Comment